Candela

Soy María de las Candelas Villa Morales y tengo 36 años y padezco un Trastorno Esquizoafectivo, que es una enfermedad psiquiátrica, Esquizofrenia y Bipolaridad.
Los primeros síntomas aparecieron a los 26 años, con alucinaciones visuales y auditivas,a raís de una separación sentimental.
Los factores de la enfermedad son ambientales y hereditarios. Mi comportamiento durante tres años fue muy extravagante-
Al principio estaba totalmente perdida pues no tuve diagnóstico médico ni ayuda médica hasta tres años después de los primeros síntomas. Una vez recibido el diagnóstico me sentí aliviada. Necesitaba una explicación científica a lo que me estaba ocurriendo.
En los peores momentos sentí desesperación. Quería desaparecer, no podía soportar tanto sufrimiento y el haber perdido el control sobre mi cabeza, mi cuerpo y mi vida.
Actualmente estoy recuperada gracias a la medicación y a las terapias, y un profundo y constante trabajo interno. Sinceramente me siento plena , realizada e ilusionada con mis proyectos artísticos y vitales.
Doy gracias a la medicina por esta segunda oportunidad para la vida.
Quiero mandar un mensaje de Libertad y Empoderamiento a todas aquellas personas que están en una situación similar. Todos somos diversos, no somos ni normales ni perfectos. Todos tenemos cabida en la Sociedad con nuestra diversidad, así que también Aceptación y fuerza.

Carrito de compra